15 razones por las que debes hablar inglés: Beneficios para tu carrera y tu negocio
En un mundo global es cada vez más importante aprender más de un idioma. Y aunque la lengua inglesa se habla alrededor de todo el mundo.
1. El inglés es el lenguaje más usado en conferencias y en los aeropuertos. Igualmente, el español y mandarín son las lenguas más habladas.
2. Viajes internacionales de negocios. Su verdadero ticket para aprovechar de ellos será su capacidad para comunicarse en los países que visite.
3. Ascensos. Usted podrás escalar laboralmente con mayor facilidad si habla más de un idioma y se puede comunicar fácilmente con redes en el exterior.
4. Lenguas nativas. Podrá atraer más posibilidades de negocio a su empresa si es capaz de comunicarse con los clientes en su lengua nativa.
5. Posicionamiento en la interna de la compañía. Te volverás más indispensable si eres el único en la firma que habla japonés u otro idioma.
6. Respeta la lengua de tus clientes. Si sabes más de una lengua es probable que puedas recibir clientes del extranjero y comunicarte con ellos mediante su lengua.
7. Posibles traslados. Si surge una posibilidad de traslado y hablas la lengua del lugar será probable que seas trasladado.
8. Debes saber más de un idioma para poder estar al tanto de las noticias que suceden en cada país en todos los ámbitos: ciencias, negocios, sociedad, cultura y demás.
9. Serás competitivo. Las nuevas generaciones son seres de dos o más lenguas por lo que saber otro idioma te permitirá ser competitivo.
10. Al saber más de una lengua podrás ser más sensitivo a las diferencias culturales.
11. Tu empresa podrá ahorrarse el costo de un traductor.
12. Te permitirá entender chistes, memos o emails que hagan a la comunicación.
13. Al permitir el ahorro de un traductor puede que recibas un salario más alto.
14. Te volverás un más efectivo avisador de tus servicios o capacidades.
15. Podrás competir por empleos en el exterior.